top of page

Graduación de la Academia Cantar es Fácil

  • venezuela-tienetal
  • 31 jul 2014
  • 4 Min. de lectura

El pasado 22 de julio se llevó a cabo el concierto de graduación de la nueva promoción de cantantes de la academia dirigida por Nachy Acevedo.

El evento, que se celebra con motivo de haber cursado los cuatro niveles de técnica vocal, tuvo lugar en el Teatro Premiun de Los Naranjos, con un público asistente de unas doscientas personas.

El teatro abrió sus puertas unos minutos pasadas las 6pm, momento en el que los alumnos recibirían sus certificados de culminación del curso frente a sus familiares y amigos presentes. Con palabras de responsable de la academia, Nachy Acevedo y de la mano de Ignacio Alarcón, director encargado; los veintidós graduandos salieron a tarima por primera vez para recibir sus certificados y aplausos del público. Entre sonrisas y flashes, despejaron el área pero para ahora dar paso al inicio del show que dejaría mostrar su talento.

El telón rojo que bordea la tarima de madera del Teatro Premiun se deslizó lentamente hacia abajo. Dejó completamente oculta el área de los artistas y las luces fueron bajando su intensidad hasta quedar prácticamente a oscuras. Se oyó entonces la voz de un hombre que daba la bienvenida y marcaba el inicio del show. Subió el telón. Diez jóvenes con camisas blancas y chaquetas negras, guantes y medias aparecieron distribuidos de forma hexagonal en tarima. Se oyó una especie de explosión acompasada, en los primeros acordes de un tema pop rock que a mas de uno hace mover instantáneamente: “It´s my life”, popularizado por Jon Bon Jovi en los años 90´s. Con movimientos alternantes, cambios de puesto y efusividad, los cantantes entretuvieron al público en estos cinco minutos de apertura.

Terminó el tema y tras los aplausos, los intérpretes salieron de escena para dar paso a la pequeña Paola Toro y Fernanda Marapacuto, que dejarían a más de uno con la boca abierta al oír su capacidad de interpretar sus temas. La primera, “Heart Attack” de Demi Lovato, y la segunda “Así no te amará jamás”, de Amanda Miguel. El romanticismo se hizo presente con la sutileza de María Romero, que invitó al público a transportarse en un viaje de emociones con “I will always love you”, reconocido por fallecida diva, Whitney Houston. A ella le siguió Mariangela Vargas con un tema de Gloria Trevi, “Me río de ti”, cuyo performance hizo moverse a mas de uno en sus asientos. Dayaniz González dejo notar su talento en el tema “En cambio no”, conocido por la cantautora Laura Pausini; mientras que los mas jóvenes disfrutaron del sencillo pop “Little me”, de Demi Lovato, en la voz de Valentina Martínez. A ellas le siguieron Oriana Labrador con la balada “Recuérdame” y la invitada especial Marilin Murgas, con su tema original en bachata, estrenado en este concierto. Luego, volvieron los aires pop rock con el tema “Nunca me acuerdo de olvidarte”, originalmente interpretado por Shakira y Rihanna, esta vez en la voz Nohely Ceballos. En seguida, Claudio Orozco deleitó a todos con el clásico “Y como es él” de José Luis Perales, ésta vez en una versión musical de Marc Antony. La guaracha llegó al teatro en la voz de Fabiana Gias con un popurrí homenaje a Celia Cruz.

La pasión se apoderó de la escena con Leslye Garcia y el tema “Hay una voz”, conocida en voz de Mayré Martínez; Livia Bolívar, con el clásico “At last” de Etta James; y Héctor Correa con el sencillo “Esclavo de sus besos”, popularizado en voz de David Bisbal.

El despliegue de la noche se lo llevó el performance de Nabila Dali para el tema “Bad Romance” de Lady Gaga. Con bailarines y un llamativo vestuario, actitud irreverente como la diva del pop y una compleja coreografía, la cantante dejó a mas de uno sorprendido y con ganas de bailar. Después de ello, Cristian Pereira conquistó con su romanticismo en el tema “Se supone”, interpretado por Luis Fonsi. Y el poder del rock llegó de la mano de Alexis Guerra con la canción “Whataya want from me” original de Adam Lambert.

Con la misma fuerza arrolladora de Rihanna, pareció la pequeñaGenesis Rodríguez para cantar “Diamonds” y dejar atónito a más de uno por su potencia vocal. A la infante le siguió Yohanna Vallenilla con “Todos me miran”, cuyo performance y vestuario levantó miradas en mas de un asistente, demostrando su versatilidad interpretativa.

Julmer Sarmiento y Daniela Piñerúa llenaron de nostalgia el ambiente al entonar los temas “No llores por mí”, de Séptimo Cielo y “Llorar”, del grupo Camila; en los que pudieron demostrar toda su fuerza vocal y capacidad para compenetrarse con el público y sus emociones. Para alegrar el ambiente, apareció Rixangel Urdaneta, también con un tema de la Trevi, esta vez, “La noche”, en el que pudo denotar su carisma y destreza vocal. A ella le siguió la osadía de Francis Mendoza con el tema pop “How to be a heartbreaker”, interpretada originalmente por Marina & The Diamonds.

La clausura del show estuvo a precedida por la invitada especialYzashaj Guzman con el tema de la mujer de fuego, Olga Tañón “Todo lo que sube”; que sirvió de abre boca al performance grupal “She Wolf”, original de David Guetta & Sia; pero en esta ocasión con lírica en español, cantada por María Romero, Fernanda Marapacuto, Mariangela Vargas, Dayaniz Gonzalez y Paola Toro.

Venezuela Tiene Talento apoyando el talento venezolano, cubrió el evento y felicita a los graduando de la Academia “Cantar es Fácil”

FOTOS DEL EVENTO:


 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Twitter Classic
Twitter
  • Facebook Classic

Facebook

  • c-youtube

YouTube

bottom of page